Historia de la selección italiana de fútbol

Historia de la selección italiana


La selección italiana de fútbol representa a Italia en las competiciones internacionales de fútbol y está controlada por la Federazione Italiana Gioco Calcio (FIGC).

La selección italiana se encuentra entre las mejores selecciones nacionales de todos los tiempos en el fútbol internacional y es el segundo equipo de la historia en ganar cuatro Copas del Mundo de selecciones (1934, 1938, 1982, 2006), siendo la actual campeona. Además hay que añadir que ha sido subcampeona en dos ocasiones (1970, 1994), campeona de Europa en 1968 y subcampeona en 2000 y ha sido una vez campeona Olímpica (Berlín, 1936) y dos veces medalla de bronce (Amsterdam 1928 y Atenas 2004).

El color tradicional de la selección de fútbol, así como de todos los equipos y atletas italianos, es el azul (azzurro en italiano), debido al conocidísimo "Azzurro Savoia" (Azul Saboya), que es el color tradicionalmente unido a la dinastía real que unificó Italia en 1861. Este color fue mantenido como estándar oficial por el Presidente de la República de Italia.


































































Free web hostingWeb hosting
Free counter and web stats