FUTBOLISTAS HISTORICOS DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL: FERNANDO TORRES

Share |

Fernando Torres


Fernando José Torres Sanz

Fernando José Torres Sanz, conocido como Fernando Torres, nace en Fuenlabrada (Madrid) el 20 de marzo de 1984. Juega en la posición de delantero centro. Tras pasar toda su carrera deportiva en el Atlético de Madrid, juega desde la temporada 2007-2008 en el Liverpool FC de la Premier League inglesa.

Fernando Torres entró en las categorías inferiores (alevines) del Atlético de Madrid cuando tan sólo contaba 10 años. Desde entonces ya muestra sus dotes como gran goleador y pasa por las categorías inferiores de la selección española. El año 2001 supone un gran año para Fernando. Con la selección española sub-16 gana el prestigioso torneo del Algarve y el campeonato de Europa sub-16, celebrado en Inglaterra, consiguiendo el gol de la victoria en la final frente a Francia. Además consigue ser el máximo goleador del torneo y es elegido mejor jugador. Se produce su debut con el Atlético de Madrid en un partido de Segunda División frente al Leganés el 27 de mayo de 2001. En la siguiente jornada de liga (3 de junio de 2001) marca su primer gol con la camiseta rojiblanca, que supone la victoria de su equipo por 0-1 ante el Albacete Balompié. Desde ese momento se convierte en titular indiscutible del Atlético.

En la temporada 2001-2002, con Luis Aragonés como entrenador colchonero, juega 37 partidos marcando 7 goles, siendo pieza clave en el ascenso a Primera Pivisión del Atlético de Madrid.

Disputa la Eurocopa sub-19 de Noruega en 2002 con la selección española. Como ya hiciera en el campeonato sub-16 del año anterior, marca el gol de la victoria en la final ante Alemania y se proclama máximo goleador y mejor jugador del torneo.

Debuta en la Primera División española el 1 de septiembre de 2002 en un partido disputado en el Vicente Calderón frente al FC Barcelona (2-2). Esa temporada disputa 29 partidos de liga (13 goles) y 2 de Copa del Rey (1 gol).

Con esos números no podía tardar en llegar su debut con la selección española. Éste se produce al comienzo de la temporada 2003/04, en un partido amistoso disputado el 6 de septiembre de 2003 en Guimaraes frente a Portugal. Fernando juega la primera parte, finalizando el partido con la victoria de España por 0 a 3.

A partir de ahí, Iñaki Sáez le convierte en un fijo en las convocatorias de la selección. España se clasifica para la Eurocopa de Portugal en 2004 gracias a una eliminatoria de repesca frente a Noruega.

Torres juega los amistosos previos a la Fase Final de la Eurocopa y marca su primer gol en su quinto partido como internacional el 24 de abril de 2004 en amistoso disputado en Génova frente a Italia (1-1).

Con el Atlético de Madrid realiza su mejor temporada, marcando 21 goles en 40 partidos (entre liga y copa). Esta actuación le sirve para ser elegido por el seleccionador para acudir a la Eurocopa de Portugal.

Debido a su inexperiencia en un gran evento y a la gran temporada realizada por Fernando Morientes en el Mónaco francés le hacen partir de inicio como suplente de éste, que se convierte en el acompañante de Raúl en la delantera. Sin embargo, participa en los tres partidos jugados por España (13 minutos ante Rusia y 11 ante Grecia sustituyendo a Raúl, y los 90 desbancando a Morientes de la titularidad y acompañando a Raúl en la delantera frente a Portugal). España queda eliminada y no pasa de la fase de grupos.

En las dos temporadas siguientes marca 33 goles en 89 partidos con el Atlético, pero los éxitos siguen sin llegar, ya que, ni siquiera logran plaza para disputar competición europea.

La llegada de Luis Aragonés a la selección para la Fase de Clasificación para la Copa del Mundo de Alemania de 2006 supone su confirmación como habitual de las convocatorias y alineaciones. Sin embargo, se le critica su falta de acierto de cara a gol. En 22 partidos con la selección sólo había marcado 3 goles (cifra bastante pobre para un delantero centro).

España atraviesa bastantes dificultades para clasificarse. A comienzos de la temporada 2005-06, España debe ganar en Bélgica y San Marino para, por lo menos, clasificarse segunda de grupo y disputar la repesca. Torres hace un partidazo enorme en Bruselas, marcando los dos goles de la victoria española, y en San Marino (haciendo 3 del 0-6 final) despejando las dudas generadas hasta entonces. Además marca en la repesca ante Eslovaquia y España acude al mundial.

Por supuesto, Fernando Torres es convocado por Luis Aragonés para formar parte de los 23 seleccionados para disputar el mundial de Alemania. Disputa los cuatro partidos del mundial jugados por España. Marca 3 goles: 1 a Ucrania (4-0), dos a Túnez (3-1), pero se queda sin marcar frente a Arabia Saudí y en los Octavos frente a Francia, quedando España eliminada en dicha ronda.

Tras el mundial, Torres y su club reciben suculentes ofertas (una de ellas del Newcastle inglés), pero la inminencia del inicio de la temporada 2006/07 hace que los dirigentes atléticos las rechacen y Fernando siga en la ribera del Manzanares.

Esa temporada marca 15 goles en 40 partidos con su club. El Atlético le traspasa al Liverpool FC inglés al final de la temporada, tras encontrarle sustituto (Sergio Agüero).

En la 2007/08, en su primera temporada en el Liverpool, consigue su mejor registro goleador (33 goles en 46 partidos) y disputa por primera vez la Liga de Campeones de la UEFA. Sin duda, el fútbol practicado en las islas (de mayor intensidad y rapidez) favorece su juego de velocidad y desmarque, mejorando sus cifras goleadoras.

Con la selección se le sigue criticando su falta de acierto de cara a portería pero Luis Aragonés sigue confiando en él y acude convocado a la Eurocopa de Austria/Suiza de 2008, a la que España llega realizando un fútbol espectacular de toque y posesión de pelota.

Fernando juega 5 de los 6 partidos de la selección en la Eurocopa (Rusia, Suecia, Italia, Rusia de nuevo y Alemania). Forma la mejor pareja de delanteros del torneo junto a David Villa. España llega a la final y Torres vive el mejor momento de su vida como jugador de fútbol. Ya había marcado un gol en el partido ante Suecia pero haría el más importante en la final. Como ya sucediera en los campeonatos de Europa sub-16 y sub-19 marca el gol de la victoria ante Alemania: disputa un balón largo enviado por Xavi, se anticipa al lateral alemán Phillip Lahm y bate a Jens Lehmann picando el balón por encima. Gol y tíulo para España que consigue su segunda Eurocopa y supone para Fernando el primer título y único (hasta la fecha) de su carrera. Además es nombrado mejor jugador de la final.

En la temporada 2008/09 (hasta el mes de marzo) ha marcado 9 goles en 23 partidos con el Liverpool, aunque no ha conseguido ningún título con el club de Anfield, y sigue siendo indiscutible en la selección española siendo convocado por Del Bosque para la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica 2009.

En el torneo africano debuta con un hat-trick en la victoria por 0-5 ante Nueva Zelanda, siendo sustituído por Silva en el minuto 69 de partido. En el segundo frente a Irak, Fernando pasa desapercibido (como casi todo el equipo español) en la pírrica victoria por 1-0. En el tercer partido ante Sudáfrica también pasa desapercibido y es sustituído a la hora de partido por Fernando Llorente.

En las semifinales ante Estados Unidos, Torres tiene un par de ocasiones en el primer tiempo pero no tiene fortuna. Los americanos se van al descanso con ventaja. En la segunda parte, Del Bosque manda a Torres a una banda para intentar abrir la defensa norteamericana pero, a pesar de las grandes ocasiones de la selección, España queda eliminada perdiendo por dos a cero.

Sorprendentemente, Fernando Torres sale de titular en el partido por el tercer puesto ante Sudáfrica en Rustenburg. El propio Fernando, al igual que Villa, pidieron al seleccionador jugar este partido para intentar conseguir el título de máximo goleador. Sin embargo, no tiene su día y es sustituído por Güiza en el minuto 57 de partido.

Torres vuelve con la selección en un amistoso disputado en el mes de agosto en Skopje (Macedonia). España vence marcando Fernando el primer gol español, tras rematar de cabeza una falta lanzada por Xavi. En el minuto 63 es sustituído por Dani Güiza.

Con su club no tiene un buen inicio (con dos derrotas en tres partidos) pero Torres es convocado para disputar los partidos de clasificación para el mundial del mes de Septiembre de 2009, jugando como titular los dos encuentros de casa frente a Bélgica y Estonia (victorias por 5-0 y 3-0, respectivamente) pero sigue negado ante el gol con la selección, a pesar de disponer de numerosas ocasiones y de jugar bastante bien.

Fernando Torres vuelve con la selección para los partidos de clasificación del mes de Octubre. Torres viene bastante mejor que en el mes anterior, incluso hace un hat-trick en la goleada del Liverpool al Hull City por 6-1. Sin embargo, frente a Armenia no consigue hacer gol ni hacer un buen partido. Frente a Bosnia no juega ni un sólo minuto. Salió tocado del partido ante Armenia y Del Bosque le dejó en el banquillo en beneficio de Negredo. La ausencia del de Fuenlabrada no se notó puesto que Negredo marcó dos goles y dió otros dos a Silva y a Mata, venciendo España por 2-5

El año 2010 no comienza demasiado bien para Torres. Una lesión de rodilla le deja casi sin jugar hasta finales de Febrero. Reaparece en un partido de la Europa League en Rumanía, lo que le permite entrar en la convocatoria de Vicente Del Bosque para el amistoso del 3 de Marzo frente a Francia en Saint Dennis. El seleccionador le da la segunda parte y tiene algunas ocasiones ante la meta francesa pero sin fortuna. Aún así, España vence por 0-2.

Poco después, la misma lesión de rodilla le obliga a pasar por el quirófano y se pierde el final de temporada con el Liverpool. Esta operación hace peligrar su presencia en el Mundial de Sudáfrica, pero un trabajo intensivo de rehabilitación le permite entrar en la lista final de 23 convocados. Sin embargo, no participa, por precaución, en los dos amistosos disputados por la selección durante su concentración en Austria. Finalmente, el día 8 de Junio, Fernando Torres reaparece con la selección española en un amistoso frente a la selección de Polonia, disputado en Murcia. Sale a los 66 minutos de partido en lugar de David Villa. Sólo nueve minutos después, El "Niño" hace el quinto de la selección, a pase del azulgrana Pedro Rodríguez. Minutos después participa en el 6-0 final, donde Pedro aprovecha un rechace del portero polaco tras un tiro suyo.

En el primer partido del mundial frente a Suiza, Fernando Torres parte desde el banquillo. La selección juega bien pero los suizos se adelantan en la segunda parte. El seleccionador echa mano del de Fuenlabrada tras el gol, pero éste se muestra impreciso y fallón en los últimos metros y no puede evitar la derrota del conjunto español.

En el segundo partido ante Honduras, Vicente Del Bosque le incluye desde el principio como titular. El "Niño" no realiza un buen partido. Se le nota fallón y falto de ritmo. Tiene dos ocasiones clarísimas en la primera parte, una con la cabeza que pica en exceso y otra con el pie que se le marcha por encima del larguero. En la segunda parte baja físicamente, se le nota que aún se ha recuperado del todo de la lesión y le falta ritmo. Es sustituído en el minuto 70 por Mata. El partido acaba con victoria de España por 2-0. Lo bueno del partido para Fernando es que le sirve para coger ritmo competitivo.

En el último partido del grupo, Fernando Torres vuelve a ser titular. En apenas cuatro minutos tiene una buena oportunidad de marcar, pero Waldo Ponce se anticipa a su remate. Está participativo pero muy poco acertado y sigue preocupando su mal estado de forma. Además, a los 55 minutos de partido, tiene que ser sustituído por Cesc Fábregas debido a unas pequeñas molestias. A pesar de que los goles de Torres no llegan, España vence 2-1 y se clasifica para octavos como primera de grupo. Su rival en Octavos será la selección portuguesa.

Frente a Portugal, en octavos de final, Fernando Torres vuelve a ser titular. Vicente Del Bosque le demuestra su confianza a pesar del mal momento que atraviesa. Nada más comenzar el encuentro tiene una clara ocación que desvía el guardameta portugués Eduardo. Sin embargo, resulta un espejismo. Fernando Torres se pierde en el entramado defensivo propuesto por Queiroz y termina siendo sustituído por Fernando Llorente a los 15 minutos del segundo tiempo. El buen partido del riojano, que resulta decisivo en la victoria española por 1-0, le puede costar el puesto de titular en el partido de cuartos ante Paraguay.

A pesar del penoso momento de forma de Torres y de los buenos minutos realizados por Fernando Llorente en el partido de Octavos, Vicente Del Bosque le sigue dando confianza al de Fuenlabrada que sale desde el inicio. Sin embargo, el partido ante Paraguay es el peor de Fernando en el mundial, que apenas entra en juego en todo el partido. Termina siendo sustituído a los 10 minutos de la reanudación por Cesc Fábregas, que mejora el juego del equipo. La selección termina ganando el partido por 1-0, con muchísimo sufrimiento y Torres sigue sin aparecer.

El día de la Semifinal, Fernando Torres se queda en el banquillo, cediendo su sitio a Pedro. Ese cambio mejora el juego de la selección que barre a Alemania aunque ese dominio sólo se traduce en un gol de Puyol de cabeza a la salida de un córner a los 73'. Minutos después, Fernando Torres entra por un desfondado Villa. Del Bosque pretende que Fernando aproveche los espacios que dejan los alemanes, volcados en busca del empate. El de Fuenlabrada está a punto de marcar en una jugada de Pedro en la que, de forma incomprensible, el jugador tinerfeño ni dispara a puerta ni cede a Torres, que se encontraba sólo para rematar a puerta vacía. También está cerca de marcar poco después en una jugada individual, pero Friedrich le arrebata el balón cuando está a punto de quedarse sólo frente al guardameta alemán Neuer. España vence y se clasifica para la final de un Mundial por primera vez en su historia. Torres deja una buena sensación en los minutos que está en el campo. Con espacios, Fernando se mueve como pez en el agua y con el marcador a favor puede hacer mucho daño al contrario. En su estado de forma, puede aportar más de esa forma que de titular.

Para la final del mundial, disputada el día 11 de Julio en el estadio Soccer City de Johannesburgo, Del Bosque saca de inicio a los mismos once jugadores que salieron titulares en la semifinal frente a Alemania. Por tanto, Fernando Torres comienza el encuentro desde el banquillo. España no consigue marcar en 90 minutos de tiempo reglamentario y 15 de prórroga, a pesar de gozar de buenas ocasiones, de dos penaltis no pitados y varias expulsiones perdonadas por el inglés Webb al juego violento de los holandeses. En la segunda parte de la prórroga, Vicente Del Bosque saca a Fernando en lugar de un extenuado David Villa. Fernando sigue estando fallón en el control pero peleón. En una jugada iniciada por Navas, continuada por un taconazo de Iniesta y con un pase de Cesc, el balón le llega a Torres. Éste envía a Iniesta pero rechaza la defensa holandesa. La pelota le llega a Cesc Fábregas que envía a Iniesta que se encuentra sólo a la derecha. Su remate supera a Stekelenburg y se convierte en el 1-0 definitivo. Poco antes del final, Fernando Torres corre hacia un balón en largo y se para en seco. Los últimos minutos de partido se los pasa en el suelo retorciéndose de dolor. Una lesión muscular parece ser la causante. Finalmente, el partido termina con la victoria de España que consigue el campeonato del mundo por primera vez en su historia.

Tras el mundial, Vicente Del Bosque no le convoca para el partido amistoso del 11 de Agosto de 2010 en México. Debido a sus problemas físicos al final de la pasada temporada y durante todo el mundial, el seleccionador decide dar descanso al de Fuenlabrada, lo mismo que sucede con Iniesta, Albiol o Pepe Reina que no son citados para este partido amistoso.

Recuperado de sus dolencias y habiendo reaparecido y goleado con el Liverpool, Fernando entra en la convocatoria del seleccionador nacional para el partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012 frente a Liechtenstein y el amistoso frente a Argentina en Buenos Aires. Fernando se desquita, en parte, de su bajo rendimiento en el mundial de Sudáfrica y marca dos golazos (sobre todo el primero con una preciosa vaselina por encima del portero contrario) que contribuyen a que España venza por 0-4 a la selección del Gran Ducado.

Para el partido amistoso disputado en Buenos Aires ante Argentina el 7 de Septiembre, Vicente Del Bosque decidió dar descanso a Fernando Torres. España perdió por 4-1. Ese mismo día la selección española de fútbol fue reconocida con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El mes de Septiembre de 2010 no es bueno para Torres. El Liverpool termina el mes en los puestos de descenso y, una lesión sufrida en frente al Blackpool, le impiden acudir con la selección a los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012.

Tras recuperarse de sus lesiones de tobillo, Fernando Torres, sustituyendo a David Villa tras el descanso, jugó 45 minutos del amistoso disputado el 17 de Noviembre en el estadio Da Luz de Lisboa, frente a Portugal. Al igual que el resto de sus compañeros hizo un partido horroroso (de forma incomprensible) y España perdió por 4-0 de manera bochornosa. Los portugueses nos mataron con robos de balón en nuestro propio campo, rápidos contragolpes y un despliegue físico y motivación superior a la española. Fernando, prácticamente, no vió la pelota y cuando la tuvo estuvo muy desacertado.

El año 2011 empieza muy movido en el Liverpool y la directiva de Anfield destituye al técnico Roy Hodgson por el mítico ex-técnico y ex-jugador del club, el escocés Kenny Dalglish. Este hecho no supone un problema para el jugador puesto que el equipo mejora y también el propio Fernando, que recupera la senda del gol marcando un doblete ante el Wolves y marcando ante el Everton. Sin embargo, a finales del mes de Enero se rumorea su posible traspaso al Chelsea (como ya ocurrió en el mes de agosto). El de Fuenlabrada no se encuentra demasiado a gusto; año tras año el Liverpool se fue debilitando vendiendo a sus mejores jugadores y sus aspiraciones de ganar títulos con el club de Merseyside se esfumaron. Así, el día 31 de Enero de 2011, el último día del mercado invernal, Fernando Torres es traspasado al Chelsea por la friolera de 59 millones de euros. El traspaso se convierte en el sexto más caro de toda la historia del fútbol, por detrás de los 94 millones de Cristiano Ronaldo (Manchester United-Real madrid), los 73 de Zinedine Zidane (Juventus-Real Madrid), los 66 de Ibrahimovic (Inter-Barcelona), los 65 de Kaká (Milan-Real Madrid) y los 60 de Luis Figo (Barcelona-Real Madrid).

La noticia cayó como una losa sobre los aficionados del Liverpool, que tenían a Fernando Torres por un auténtico ídolo. En las horas previas y posteriores al traspaso, algunos de ellos mostraban su enfado quemando la camiseta del nueve de Anfield, considerando su marcha como una traición, a pesar de que los "reds" ficharon con ese dinero al delantero centro inglés Andrew Carroll, procedente del Newcastle, y al uruguayo Luis Suárez, que llegaba del Ajax holandés.

Tan sólo 6 días después de su fichaje por el Chelsea, Fernando Torres debuta con su nuevo club en partido de la vigesimosexta jornada de la Premier League. Casualidades del destino, lo hace precisamente frente al Liverpool en el estadio Stamford Bridge de Londres. Juega como titular y tiene una actuación muy discreta. Durante el transcurso del partido fue abucheado por los hinchas del Liverpool dsplazados a ver el partido. A los 66 minutos fue sustituido por el marfileño Salomon Kalou. Además, su nuevo equipo cayó derrotado por 0-1 (gol marcado por el portugués Raul Meireles).

Fernando Torres juega parte del segundo tiempo del amistoso que la selección española disputa frente a Colombia el 9 de Febrero de 2011, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. No estuvo nada bien y se notaba que el cambio de club le estaba afectando un poco. Además, el mal partido realizado por la selección no ayudó en su mejoría. España venció por 1-0.

A pesar de que se anunciaba su presencia en el once titular, Fernando Torres parte desde el banquillo en el partido que la selección española juega frente a la República Checa en Granada, valedero para la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012. Tras llegar al descanso perdiendo por 0-1 (gol de Plasil), Vicente Del Bosque decide sacar a Fernando en lugar de Xabi Alonso. El Niño no está bien de forma y lo demuestra en cada pelota que toca, pero su presencia libera a Villa del marcaje de los centrales checos, lo que es aprovechado por el asturiano para igualar el marcador a 25 minutos del final del partido. Tres minutos después, de nuevo Villa hace el 2-1 de penalti. Torres tiene una buena oportunidad al contragolpe pero su compañero de equipo Cech la evita con una buena parada. Victoria final española por 2-1.

Para el partido frente a Lituania en Kaunas, Vicente Del Bosque decidió dar descanso a Fernando, aunque estuvo presente en el banquillo español. La selección venció por 1-3 (goles de Xavi, Kijanskas en propia puerta y Mata).

El final de la temporada 2010/11 de Fernando Torres con el Chelsea no mejora. A pesar de conseguir estrenarse como goleador con el Chelsea el 23 de Abril, marcando el segundo gol de la victoria por 3-0 ante el West Ham, no consigue anotar ningún gol más y su equipo se tiene que conformar con el segundo puesto de la liga, quedando a 9 puntos del Manchester United.

Sin embargo, Vicente Del Bosque no deja de mostrar su confianza en "El Niño" y le convoca para los amistosos del mes de Junio frente a Estados Unidos y Venezuela. El 4 de Junio frente a Estados Unidos en el estadio Foxborough de Boston, Fernando Torres juega la segunda parte, sustituyendo a Álvaro Negredo tras el descanso. El partido sirve, además de para devolver a los americanos la derrota sufrida en las semifinales de la Copa de las Condeferaciones de 2009, para que Fernando se reencuentre con el gol en la selección. Después de un magnífico pase de Borja Valero, Torres bate al guardameta Howard, tras rebotar el balón en ambos postes. Es el 0-4 definitivo de un sensacional partido de la selección española.

Tres días después, el 7 de Junio, España se desplazaba a Venezuela para disputar un amistoso en Puerto de la Cruz frente a la "vinotinto". El calor y la humedad fue la tónica del partido. Fernando Torres salió al campo en el minuto 62 sustituyendo a Fernando Llorente, cuando ya reinaba el 0-3 definitivo en el marcador. Tuvo una buena oportunidad para marcar pero mandó el balón por encima del larguero.

La temporada 2010/11 con la selección española de fútbol empezó para Fernando Torres el 10 de Agosto, una semana antes del comienzo de la Premier League inglesa, con la disputa de un encuentro amistoso en el estadio San Nicola de Bari frente a la selección azzurra. El delantero de Fuenlabrada salió de titular pero sólo pudo disputar 15 minutos de partido. A poco de empazar se sintió mareado y con molestias auditivas. Fue trasladado a un hospital de Bari para hacerle unas pruebas aquejado de un traumatismo craneoencefálico. A pesar del susto, las puebras no reseñaron nada grave y salió al poco tiempo de la clínica italiana. Por otro lado, el partido fue ganado por Italia por 2 a 1.

Tras el susto, Fernando inicia la nueva temporada en la Premier League con el Chelsea. La llegada del nuevo entrenador del club londinense, el portugués Vilas Boas, no supone un problema para el de Fuenlabrada puesto que el luso sigue contando con él de titular, a pesar de que sigue negado de cara a portería. Su labor se vuelve más oscura, haciendo de desgaste a los centrales rivales y generabdo huecos a sus compañeros. Por ello, en Septiembre vuelve con la selección para disputar el amistoso del día 2 ante Chile en Saint Gallen y el encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2012 del día 6 en Logroño frente a Liechtenstein. En el primero, juega la última media hora sustituyendo a Negredo. Su entrada coincide con la reacción española (victoria por 3-2), tras un desastroso primer tiempo (0-2 para los chilenos).

Sorprendentemente, Fernando se quedó en la grada en la victoria de España frente a Liechtenstein por 6-0. Al jugador de Fuenlabrada se le vió molesto por ello, pero su estado de forma no es bueno y Villa, Negredo y Llorente están mejor que él.

Tras recuperar mejores sensaciones en el mes de Septiembre con el Chelsea (marcando goles en la Premier y siendo importante en la Champions) Fernando es convocado por Vicente Del Bosque para disputar los dos últimos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Torres juega de titular en el primer partido en Praga, frente a la República Checa, jugando 60 minutos. No consiguió anotar pero estuvo bien en su lucha con los centrales checos. España venció 0-2 (goles de Mata y Xabi Alonso).

Para el partido frente a Escocia, Torres se quedó en el banquillo y no participó. España ganó por 3 a 1 (dos goles de Silva y uno de Villa), igualando el récord de Holanda y Francia de 14 victorias seguidas en partidos oficiales.

En Noviembre Torres salió en la segunda parte de los partidos amistosos en Inglaterra (derrota por 1 a 0) y Costa Rica (empate a 2). El "Niño" forma parte de la mediocridad general demostrando que está en uno de los peores momentos de su carrera.

El año 2012 no empezó bien para Torres. En el Chelsea no pudo aprovechar la ausencia de Drogba en los meses de Enero y Febrero por la disputa de la Copa de Africa de Naciones. La titularidad de Fernando no se traduce en buen juego y goles. Por ello, Vicente Del Bosque decide no convocarle para el amistoso de Venezuela el 29 de Febrero en Málaga. En su lugar, el seleccionador nacional decide llamar al jugador del Valencia Roberto Soldado. España gana 5-0 y el valencianista marca 3 goles y provoca un penalty en sólo 45 minutos de juego. Su presencia en la Eurocopa de Ucrania y Polonia parece imposible.

Sin embargo, el final de temporada de Fernando Torres con el Chelsea fue excepcional y todo cambió. El de Fuenlabrada gana la Copa de Inglaterra (FA CUP) y la Copa de Europa (a pesar de ser suplente en ambas finales). Días después de la final Vicente Del Bosque le incluye en la preselección junto a su compañero Juan Mata. La convocatoria no era definitiva, pero el hecho de incorporarse directamente a la concentración de Austria hace indicar que su presencia era segura.

Finalmente, el 27 de Mayo, Vicente Del Bosque da la lista para la Eurocopa y se confirma la presencia de Torres entre los 23 elegidos. Soldado y Adrián, los delanteros que podían quitarle el puesto, fueron descartados por el seleccionador. Tres días después, frente a Corea del Sur en Berna (Suiza), Fernando Torres vuelve a jugar un partido con la selección. El de Fuenlabrada no lo hacía desde el 15 de Mayo de 2011 en San José frente a Costa Rica. No sólo sale de titular sino que adelanta a España en el marcador, a los 11 minutos, con un gol de cabeza a centro de Beñat (uno de los descartes de Del Bosque que se quedaron para el amistoso frente a Corea a la espera de la incorporación de los internacionales de Athletic y Barcelona). El "Niño" llevaba sin marcar con la selección casi un año (4 de Junio de 2011 frente a Estados Unidos en Foxborough), recuperando así la confianza de cara al evento continental. A los 12 minutos del segundo tiempo es sustituído por Negredo. Finalmente, España vence por 4-1 a la selección asiática.

El 3 de Junio, Fernando Torres juega la segunda parte del último partido amistoso previo a la Eurocopa que España disputa frente a la China de José Antonio Camacho en el estadio de La Cartuja de Sevilla. El delantero madrileño entra en lugar de Negredo y realiza un magnífico segundo tiempo. Sólo el larguero y las sensacionales paradas del portero chino evitan que haga gol. El único español que pudo batir la meta china fue Silva, tras una gran jugada de Iniesta de 6 minutos del final, dando la victoria a España. resulta decisivo, tras realizar varias paradas imposibles, para que el marcador fuera 0-0 al descanso. En la segunda parte, Iker es sustituído por Víctor Valdés. El juego de España mejora con la salida de Inesta y España termina el partido ganando por 1-0 (gol de Silva).

El 10 de Junio, la selección española debuta en la Eurocopa 2012 en la ciudad polaca de Gdansk frente a Italia. Durante la semana previa al partido, se especula con que el nueve titular de la selección española sería Negredo o Torres. Sin embargo, Del Bosque deja a los dos en el banquillo y sitúa a Cesc Fábregas como falso delantero centro. El objetivo era despitar a Prandelli y resultó durante los primeros quince minutos, con España combinando entre líneas y llegando al área italiana. Sin embargo, los italianos se dieron cuenta que España no presionaba la salida de balón de los italianos, facilitando el buen juego de Pirlo, De Rossi y Marchisio en el centro del campo. Los italianos llegaban a situaciones de ataque con cierta facilidad, siendo Iker el mejor de la selección en la primera parte. Al descanso se llegó con 0-0, aunque Italia daba más sensación de peligro. La segunda mitad comenzó mejor para España, con claras ocasiones desbaratadas por Buffon, pero el recién salido Di Natale, adelantó a Italia a los 15 minutos de la reanudación. El partido se complicaba pero Iniesta inicia una jugada, combina con Silva y éste le da un pase magistral a Cesc que bate a Buffon en su salida (1-1). Del Bosque se acordó que tenía delanteros centro en el banquillo y dió entrada a Torres por Cesc el último cuarto de hora de partido. El de Fuenlabrada gozó de dos buenas oportunidades mano a mano con Buffon, pero el "Niño" seguía con la pólvora mojada. La primera se la arrebata Buffon, anticipándose a la carrera del delantero y la segunda la envía por encima del larguero, cuando tenía a Navas sólo para empujarla a su derecha. Finalmente, el partido concluye con empate a 1.

El 14 de Junio, tras cuatro días de espera con el debate del nueve a cuestas, Fernando Torres juega de titular (en lugar de Cesc) en el segundo partido de la selección española en la Eurocopa en la ciudad polaca de Gdansk frente a la República de Irlanda. Del Bosque sólo hizo ese cambio y la cosa no pudo ir mejor porque Fernando adelantaba a España en el marcador a los cuatro minutos, tras una jugada en la que le quita el balón a Dunne dentro del área irlandesa, regatea a Ward y fusila a Given con un potente derechazo. Ese gol era el número 29 de Torres con la selección, igualando a Fernando Hierro. Tras el gol, España juega con tranquilidad y realiza su mejor fútbol. La movilidad del "Niño" crea espacios y Silva, Iniesta y Xavi juegan a placer. A pesar de ello y de varias ocasiones falladas por Fernando, se llega al descanso con 1-0 en el marcador. A los cuatro minutos de la reanudación, David Silva marca un sensacional gol que sentencia el partido. Los irlandeses abren sus líneas a sabiendas que están eliminados de la Eurocopa con ese resultado, lo que permite a Fernando campar a sus anchas y marcar el 3-0 (su trigésimo con la selección) a los 70 minutos, tras un pase de Silva que le deja sólo delante de Given, al que bate con un disparo a media altura. Tres minutos después es sustituido por Cesc Fábregas, el cuál hace el definitivo 4-0 a los 83 minutos, tras saque de esquina. Fernando acabó con las especulaciones sobre su estado de forma con dos golazos y un magnífico partido.

El 18 de Junio, Fernando Torres vuelve a jugar de titular en el tercer y último partido de España en la fase de grupos de la Eurocopa, en la ciudad polaca de Gdansk frente a Croacia. A pesar de repetir once titular, el partido no fue bueno. Los croatas se cerraban muy bien y no dejaban espacios para jugar el fútbol de toque de la selección. España sólo tuvo una oportunidad y ésta fue de Torres, que se internó por la banda derecha y sacó un fuerte disparo, casi sin ángulo, que desvió con los pies el guardameta Pletikosa. Empate a 0 al descanso que, unido a la victoria parcial (1-0) de Italia frente a Irlanda en Poznan, dejaba a España segunda por detrás de Italia. La segunda parte fue peor aún que la primera. No había desmarques, ni profundidad, ni nada. Para colmo, Del Bosque quita a Torres a los 15 minutos de la segunda parte y deja a España sin delantero centro. Además, los croatas sacan a dos delanteros y Casillas salva al equipo con dos magníficas intervenciones a remates de Rakitic y Perisic. Al final, con los croatas dejando espacios para conseguir el gol de la clasificación, España hace una contra y Cesc convina con Iniesta, que cede a Navas que marca a puerta vacía a un minuto del final. El partido termina 1-0, con España primera de grupo por delante de Italia (que ganó 2-0 a Irlanda), clasificándose para la ronda de cuartos de final.

El 23 de Junio, en la ciudad ucraniana de Donetsk, la selección española jugó frente a Francia los Cuartos de Final de la Eurocopa 2012. Vicente Del Bosque repitió el mismo once del día de Italia, con Cesc Fábregas jugando de delantero centro, dejando a Torres en el banquillo. El seleccionador francés tuvo miedo de la selección española y dejó a Nasri de suplente y dió entrada al lateral derecho Revellaire, con el objetivo de tapar a Iniesta y a Jordi Alba. España fue mejor durante todo el partido y sólo sufrió ligeramente cuando bajó físicamente en la segunda mitad. En la primera, España bailó a Francia, que no tuvo la pelota en ningún momento, con Iniesta, Xavi, Cesc, Xabi Alonso, Silva y compañía tocando la pelota sin ninguna oposición. Iniesta estuvo bien tapado por la izquierda y España entró mejor por la banda derecha con Arbeloa y Silva. A pesar de las precauciones francesas, a los 19 minutos, Andrés Iniesta inicia una jugada por la banda izquierda y mete un pase en profundidad a Jordi Alba, que regatea a Debuchy, levanta la cabeza y se la pone perfecta a Xabi Alonso que remata picado de cabeza llegando de segunda línea para batir a Hugo Lloris. A partir del gol, "Les Bleus" se animaron un poco pero sólo se acercaron con un tiro libre lanzado por Cabaye que sacó Casillas. En el segundo tiempo, la selección bajó en su juego, acusando el cansancio por el fuerte calor, pero Francia no lo aprovechó. La salida de Pedro por Silva fue importante para España porque dió frescura al equipo, algo que no hizo "El Niño" Torres, que salió a los 67 minutos por Cesc Fábregas. Torres no estuvo acertado. No le salía nada y apenas apareció en el tiempo que estuvo sobre el campo. En el minuto 90, Santiago Cazorla mete un pase en profundidad a Pedro, que es derribado dentro del área por Revellaire. Xabi Alonso convierte el penalty señalado por el árbitro en el 2-0 final. Victoria cómoda de España que se clasifica para las semifinales, con Portugal como rival.

Fernando Torres no jugó ni un sólo minuto en el partido de Semifinales ante Portugal, disputado el 27 de Junio en el estadio Donbass Arena de Donetsk. Del Bosque dió la titularidad a Negredo. España empató a 0 durante los noventa minutos y la prórroga y ganó 4-2 en la tanda de penaltis.

La selección italiana eliminó a la alemana en las semifinales y se enfrentó a España el 1 de Julio de 2012 en el estadio Olímpico de Kiev. Italia fue el primer rival de España en la Eurocopa (1-1), siendo mejor en muchas fases del partido. Pese a ello, Del Bosque repitió el mismo once de aquel partido, dejando a Fernando Torres en el banquillo. Desde el inicio del partido con el mejor Xavi de la Eurocopa, España superó a Italia. A los 14 minutos Iniesta da un sensacional pase en profundidad a Fábregas que centra hacia atrás y David Silva cabecea la pelota al fondo de la red de Buffon haciendo el primer gol del partido. El gol hace reacionar a Italia, que crea algunas ocasiones claras en saques de esquina y con disparos desde fuera del área de Cassano que resuelven con buen acierto entre Casillas y la defensa. Tras estas escaramuzas italianas, el partido vuelve a ser de dominio español. Fruto de ello, a los 4 minutos, una internada de Jordi Alba por la banda izquierda termina en una combinación entre él y Xavi. El centrocampista catalán da un pase a la espalda de la defensa azzurra que deja sólo al valencianista delante de Buffon. El joven lateral bate al guardameta italiano en su salida consiguiendo el 2-0 (resultado con el que se llega al descanso). En la segunda parte, Di Natale sustituye a Cassano e Italia da sus últimos coletazos. El veterano delantero napolitano del Udinese tiene las dos últimas ocasiones italianas del partido. La primera con un remate de cabeza a centro de Abate, que sale por encima del larguero, y la segunda tras un pase de Montolivo que le deja mano a mano con Casillas, que salva a España con una parada magistral. Tras estas ocasiones y la lesión de Thiago Motta (que deja a Italia con 10 tras haber realizado los 3 cambios) la Azurra entrega la cuchara. España empieza a tocar y tocar y se suceden las ocasiones. Fernando Torres salta al campo (en lugar de Cesc) a 15 minutos del final del partido. Su salida es decisiva para redondear el resultado. A 6 minutos del final "El Niño" hace el 3-0 (su tercer gol en la Eurocopa) tras un pase extraordinario de Xavi, superando a Buffon en su salida con un remate raso que se cuela pegado a su poste izquierdo. Iniesta, elegido mejor jugador de la final y de la Eurocopa, fue sustituído por Mata en el minuto 87. Un minuto después, Busquets envía un perfecto pase a Torres que le cede el balón a Juan Mata para que éste haga el 4-0 definitivo (mayor goleada en la historia de las finales de Eurocopa). Victoria sobre Italia (primera de España en partido oficial desde 1920) que deja a España como campeona de Europa por tercera vez en su historia (igualando a Alemania) y como la única selección de todos los tiempos capaz de ganar de forma consecutiva Eurocopa (2008), Mundial (2010) y de nuevo Eurocopa (2012). Además, Fernando Torres ganó la Bota de Oro de la Eurocopa. Pese a empatar con otros cinco jugadores en lo alto de la tabla de goleadores con 3 goles (Alan Dzagoev, Mario Gómez, Mario Mandžukic, Cristiano Ronaldo y Mario Balotelli), la UEFA le dió el trofeo por tener más asistencias dadas (primer criterio de desempate). Con el gol marcado en la final, Fernando Torres se convierte en el primer y único jugador de la historia en hacer gol en dos finales de Eurocopa (hizo el gol de la victoria española en la final de la Eurocopa 2008 frente a Alemania).

Fernando Torres salió de titular con la selección española el 15 de Agosto de 2012, en un amistoso disputado en Puerto Rico ante la selección caribeña. Fernando Torres tuvo varias ocasiones claras en la primera parte que no frutificaron por el acierto del guardameta local, además de provocar un claro penalty que no señaló el colegiado del encuentro (también portorriqueño por cierto). En la segunda siguió gozandoo de buenas oportunidades pero no tuvo suerte de cara a portería. Fernando se fue sin marcar de Puerto Rico en un partido sin historia (1-2 victoria de España).

Tras perder con el Chelsea la Supercopa inglesa frente al Manchester City y la Supercopa de Europa ante su amado Atlético de Madrid, Fernando Torres cumplió su partido 100 con la selección en el amistoso disputado en el estadio Pasarón de Pontevedra el 7 de Septiembre de 2012 frenta a Arabia Saudí. Además, Torres fue el capitán del equipo en el partido ante la suplencia de Casillas y Xavi Hernández. El de Fuenlabrada no pudo rubricar su centenario con la selección con un gol, ya que estuvo algo fallón en ataque- A los ocho minutos de la reanudación fue sustituído por un David Villa que regresaba tras un largo parón por una lesión. España venció cómodamente por 5-0. Vicente Del Bosque prefirió a Roberto Soldado como delantero centro del equipo en el duro partido partido de Tiflis ante Georgia, de clasificación para la Copa del Mundo de Brasil 2014. Torres no jugó ni un sólo minuto a pesar de que España no vió puerta hasta 4 minutos del final, cuando el propio Soldado aprovechó un centro de Cesc Fábregas, tras una gran jugada de éste.

Tras no disputar ni un sólo minuto en la victoria española en Minsk por 0-4 frente a Bielorrusia el 12 de Octubre de 2012, Fernando Torres jugó el último cuarto de hora en el doloroso empate a 1 de España ante Francia el 16 de Octubre en el estadio Vicente Calderón. Su vuelta al Calderón después de muchos años se vió empañada por el empate francés en el tiempo de descuento del partido. Torres fue de lo poco que se salvó de la desidia y el miedo a meter la pierna que tuvieron la mayoría de los jugadores españoles, mucho menos intensos y viriles que los bravos jugadores blues.

A partir de este partido, Fernando Torres deja de ser llamado por Vicente Del Bosque. Fernando no encuentra el nivel de antaño y, a pesar de hacer goles con el Chelsea, pierde la titularidad en detrimento del senegalés Demba Ba, fichado por los londinenses del Newcastle United en el mercado invernal.

Sin embargo, Fernando Torres realiza un buen final de temporada ganando la Europa League en Amsterdam ante el Benfica (con gol incluido) y clasificándose para la Champions League. Su buena actuación en el tramo final de la temporada le vale su inclusión en la lista definitiva de 23 convocados para la Copa Confederaciones 2013. Sin embargo, en el primer partido amistoso de preparación (el 8 de Junio de 2013 en Miami frente a Haití) no está muy acertado, a pesar de igualar con Raúl en número de partidos internacionales, siendo sustituído por Roberto Soldado a media hora del final. El encuentro finaliza con victoria de España por 2-1.

En el segundo partido amistoso de preparación frente a Eire el 11 de Junio, Fernando Torres no disputó ningún minuto.

Tras quedarse en el banquillo en el primer partido de España en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 frente a Uruguay el 16 de Junio de 2013, Fernando Torres juega de titular en el segundo partido frente a Tahití el 20 de Junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Fernando cumple así su partido 103 como internacional, superando a Raúl González, y lo hace marcando 4 goles en la goleada de España por 10-0 (4 de "El Niño", 3 de Villa, 2 de Silva y 1 de Mata). Sin embargo, pudo haber hecho alguno más de no haber fallado un penalty un minuto antes de hacer su cuarto gol.

Fernando Torres vuelve al banquillo, en beneficio de Soldado, en el tercer y último partido de España en la fase de grupos de la Copa Confederaciones de Brasil 2013 disputado frente a Nigeria el 23 de Junio de 2013 en el estadio Castelao de Fortaleza. A pesar de adelantarse pronto en el marcador (gol de Jordi Alba a los 3 minutos), lo pasa mal en la primera parte ante el empuje físico de los africanos y ante el sofocante calor y humedad de la ciudad brasileña. Sin embargo, España goza de las oportunidades más claras con dos manos a mano de Soldado frente a Enyeama y un tiro al poste de Cesc Fábregas. La inoperancia de Soldado provoca que Del Bosque tire de Fernando Torres en la segunda parte y el madrileño no le defrauda. Dos minutos después de saltar al campo marca el 2-0 de cabeza (60'), tras un centro de Pedro. El "Niño" tiene alguna ocasión clara para sentenciar el partido pero no lo hace, algo que sí hace Jordi Alba, tras regatear al portero a dos minutos del final. 3-0 final que deja a España como campeona del grupo B y con Italia esperando en semifinales.

Fernando Torres, después de sus buenos minutos frente a Nigeria, fue titular el día 27 de Junio frente a Italia en el estadio Castelao de Fortaleza en las semifinales de la Copa Confederaciones 2013. En la primera parte España sufrió muchísimo, superada claramente por Italia. Si no llega a ser por Casillas y por los fallos de los delanteros italianos España se habría ido al descanso perdiendo. Torres tuvo la más clara de España en el primer tiempo, pero la cruzó demasiado ante Buffon. En la segunda parte, el partido se igualó pero sellegó con 0-0 al final. Torres acabó exhausto por su trabajo y el intenso calor y humedad que había en Fortaleza. En la prórroga le sustituyó Javi Martínez. En la prórroga, España gozó de claras oportunidades y mereció la victoria pero se llegó al final del tiempo extra con 0-0. En la tanda de lanzamientos de penalty, ningún jugador falló hasta el séptimo penalty, cuando Leonardo Bonucci mandó a las nubes el balón. Después del error, Jesús Navas marcó y España se clasificó para la final del día 30 de Junio frente a Brasil.

Fernando Torres fue titular también en la final de la Copa Confederaciones el 30 de Junio en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. España fue un desastre desde el primer minuto y no pudo hacer nada ante Brasil (derrota por 3-0). Además, no tuvo suerte en momentos puntuales (como una gran jugada iniciada por Torres que terminó con pase de Mata a Pedro que remató y David Luiz evitó el 1-1). Justo después el 2-0 antes del descanso. El 3-0 llegó nada más iniciarse el segundo tiempo. Ramos falló un penalty. Piqué expulsado mediado el segundo tiempo. No salió nada. A pesar de todo, Fernando recibió el Balón de Oro (igualado con el brasileño Fred) como máximo goleador de la Copa Confederaciones 2013.

La llegada de Mourinho al banquillo del Chelsea complica el inicio de temporada de Torres. El "overbooking" de delanteros en la plantilla londinense reduce sus minutos de juego. A pesar de ello, cuaja un gran partido en la final de la Supercopa de Europa frente al Bayern Munich (con gol incluido) que no sirve para que el Chelsea se haga con el título. Esta buena actuación no sirve para que Del Bosque le convoque para jugar ante Ecuador en Agosto de 2013 y ante Finlandia y Chile en el mes de Septiembre de 2013.

A pesar de ello, Fernando Torres mejora su forma física con respecto a la temporada anterior a partir del mes de Octubre y se gana la confianza de Mourinho hasta quitarle el puesto a Samuel Eto'o. Cuando parecía que iba a ser llamado por Del Bosque para los amistosos de mediados de Noviembre una lesión muscular en un entrenamiento le dejan fuera de los terrenos de juegos 3 semanas.

A pesar de mejorar al principio de año 2014, Del Bosque no le llama para el amistoso contra Italia del 5 de Marzo en el Vicente Calderón. Sin embargo, Torres llega bastante bien al final de temporada con el Chelsea (incluido un gol en la semifinal de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid) y Vicente del Bosque le incluye en la lista previa de 30 jugadores para el Mundial de Brasil de 2014.

El 30 de Mayo de 2014, antes de dar la lista definitiva de 23 futbolistas, Fernando Torres juega de titular el partido amistoso disputado frente a Bolivia en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Justo 11 meses después de su último partido con la selección (la final de la Copa Confederaciones 2013) Torres vuelve a ponerse la elástica de la selección española. Juega 60 minutos y marca de penalty el primer gol de la victoria de España por 2-0.

Tras no participar en el amistoso frente a El Salvador el 7 de Junio, Fernando participó de la humillación sufrida por España frente a Holanda (derrota por 1-5) el 13 de Junio en Salvador de Bahia en el debut de España en el Mundial de Brasil. Era el tercer mundial de Fernando Torres. El madrileño saltó al campo en el minuto 62 por Diego Costa, con Holanda ganando 3-1 e instantes antes de que Holanda marcara su cuarto gol. El partido fue tan desastroso, que el de Fuenlabrada falló el 5-2 a puerta vacía, tras una asistencia de Pedro. España acusó el contraste de estar concentrado en un lugar muy frío como Curitiba (entre 10 y 15 ºC ) y jugar en Salvador de Bahia a casi 30ºC y con un alto índice de humedad.

El 18 de Junio frente a Chile en el estadio Marcaná de Rio de Janeiro, Fernando Torres saltó al campo media hora antes del final del partido con todo el pescado vendido. Chile ganaba por 2-0 y España estaba hundida moral y físicamente. Fernando puso todo su empeño y garra pero no fue suficiente para dar la vuelta a una situación que se veía venir. La derrota dejó fuera a España y confirmó su peor participación histórica en un mundial.

El 23 de Junio Torres disputa los 90 minutos de la victoria de España ante Australia en Curitiba por 3 goles a 0. Tras la eliminación el partido es intrascendente y sirve para dar minutos a los menos habituales. Torres hace un buen partido y marca el segundo gol (los otros 2 goles los marcan Villa y Mata). Todo el mundo habla que podría haber sido su último partido con España, aunque Torres no lo confirmó.

Al ver que no contaba para José Mourinho, Fernando Torres acepta marcharse una temporada cedido al Milan italiano a finales de agosto de 2014. Tras disputar tan sólo 10 partidos con el equipo lombardo y anotar un gol, el 25 de Diciembre de 2014 ficha por el Atlético de Madrid en un intercambio con Alessio Cerci entre los colchoneros y los rossoneri, con el beneplácito del Chelsea (club poseedor de sus derechos federativos). Así, 7 años después de su salida del club del Manzanares, el "Niño Pródigo" volvía a su casa.

El debut de Torres en su nueva etapa con el Atlético se produjo el 7 de Enero de 2015 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Jugó 60 minutos como titular en la victoria colchonera por 2-0. Tras disputar unos minutos en el Camp Nou en liga ante el Barcelona, Torres volvió a jugar de titular en al vuelta de la Copa en el Bernabéu el 15 de Enero de 2015. Con 2 golazos, rubricó su vuelta, su buen estado de forma y que aportaría mucho al club colchonero. Sus goles, los primeros de Torres en el Bernabéu en su carrera, sirvieron para conseguir un 2-2 que clasificó al Atlético de Madrid para los cuartos de final.

A pesar de todo, el Atlético cayó eliminado en cuartos de Copa ante el Barcelona (que terminó ganando Liga, Copa y Copa de Eurocpa) y en cuartos de Liga de Campeones ante el Real Madrid (sorprendentemente el Cholo no le dio minutos al Niño en la vuelta en el Bernabéu) y quedó tercero en la liga.

La segunda temporada tras su regreso fue algo difícil. No empieza de titular, sufre una lesión de tobillo y se atasca su gol 100 con el Atlético de Madrid. Tras reaparecer de su lesión y tras 4 partidos sin ganar del Atleti, Fernando Torres juega los últimos 15 minutos de la victoria 3-1 ante el Eibar en partido de la jornada 23 de liga. En el minuto 91, Fernando marca el ansiado gol 100 tras pase de Luciano Vietto.

Trayectoria con la selección española:


Debut con España: Portugal 0-3 España (Guimaraes, 06/09/2003)

Último partido con España: España 3-0 Australia (Curitiba, 23/06/2014)

Veces Internacional:110 Goles marcados:38

Victorias:83 Empates:15Derrotas:12


Estadisticas profesionales
www.000webhost.com